Un diseño responsable para tu casa

600 78 78 93
Un diseño responsable para tu casa

El ahorro energético se ha vuelto la misión imposible de las familias del siglo XXI. No obstante, esa pesadilla se puede convertir en un acto sencillo si hablamos en términos de construcción o rehabilitación de viviendas en Alcobendas.

El ahorro de energía tiene muchas aplicaciones, puedes hacerlo día a día midiendo el consumo de tus electrodomésticos, revisando constantemente que las luces estén apagadas o rogándole a tus hijos que no tarden más de cinco minutos en el baño.

Sin embargo, hoy hablaremos de cómo es posible ahorrar si estás pensando en la rehabilitación de viviendas en Alcobendas. Y es que desde los cimientos de una casa hasta el diseño interior de la misma, se puede (y se debe) aplicar una arquitectura bioclimática, o en otra palabras, construir o rehabilitar tu casa con necesidades energéticas mínimas.

Para lograrlo, se deben tener en cuenta una serie de factores. El más importante es la orientación de la casa. Y es que, al igual que los girasoles, las casas deben aprovechar la trayectoria del sol para recibir energía solar. Otro aspecto que se debe analizar es el clima, especialmente a la hora de elegir los materiales del suelo, las paredes y el techo; eso va a determinar que se mantenga un clima adecuado en el interior de la vivienda.

Por último, otro de los factores importantes es la ventilación. Esta debe ser natural y gradual, especialmente en temperaturas elevadas, ya que se puede conseguir un enfriamiento de la casa gracias a las puertas y ventanas colocadas en lugares estratégicos de la casa.

En conclusión, podemos decir que todos nuestros esfuerzos por ahorrar energía se verían impulsados si pensamos y analizamos en cómo está distribuida nuestra vivienda. En Farcons Rehabilitaciones y Construcciones queremos ofrecerte la posibilidad de hacer realidad el ahorro energético de tu hogar y disfrutar del confort natural que ofrecen nuestros diseños.

haz clic para copiar mailmail copiado