Cuidado con la humedad

600 78 78 93
Cuidado con la humedad

En la rehabilitación de viviendas en San Sebastián de los Reyes tenemos que tener cuidado con no alterar los flujos de humedad existentes. Los edificios antiguos suelen tener muchos materiales higroscópicos capaces de absorber y ceder humedad al ambiente, que se mantienen en un delicado equilibrio alcanzado con el paso de los años. Maderas, arcillas, yesos… Normalmente, nuestro edificio recibe humedad desde el suelo y también desde el ambiente interior y es capaz de expulsarla al exterior en un flujo continuo. Si lo interrumpimos, debemos buscarle salida por otro sitio o nos encontraremos con que el agua se nos acumula donde menos lo esperemos.

La humedad del terreno, normalmente elevada, asciende por capilaridad por los muros que se entierran en él. Esa misma humedad va evaporándose por su superficie de una manera natural. ¿Qué pasa si durante la rehabilitación colocamos un impermeabilizante que interrumpe ese flujo? Que el agua no encuentra dónde evaporarse y se acumulará condensada en los zócalos. Otras veces, la humedad que generamos en una vivienda es absorbida por el yeso que reviste los muros y se va evaporando poco a poco al exterior. Pero si aplicamos una pintura plástica, la humedad no tendrá más remedio que ir a condensarse en los cristales y gotear por ellos, estropeándonos las carpinterías de madera.

Cualquier modificación en la rehabilitación de viviendas en San Sebastián de los Reyes puede afectar a estos equilibrios de humedad. En los ejemplos anteriores pretendíamos mejorar nuestra vivienda cambiando la pintura o impermeabilizando mejor, pero sin darnos cuenta de que lo que hacíamos era crear un problema donde no lo había o simplemente trasladar de lugar uno que ya teníamos.

Para que tu rehabilitación no modifique estos flujos propios de edificios antiguos, en Farcons Rehabilitaciones y Construcciones te aconsejamos que te asesores bien acerca de estas cuestiones antes de decidir cómo actuar.

haz clic para copiar mailmail copiado